Cuenta regresiva para las elecciones primarias del 17 de mayo

NOTA DE PRENSA para el 17 de mayo: El día de las elecciones: las boletas de voto deben entregarse o hacerlas sellar en las oficinas del correo postal antes de las 8:00 pm

West Linn, OR– La candidata a secretaria del condado de Clackamas y funcionaria electoral, Catherine McMullen, comenzó un programa premiado de divulgación y educación electoral porque quería que los votantes deben poder votar. “Más de 1 millón de votantes de Oregón no terminan votando en las elecciones primarias. Mi objetivo es cambiar eso para que más personas puedan participar en nuestra democracia”. Hoy es día de elecciones y McMullen está haciendo su trabajo como administradora electoral en lugar de hacer campaña para ser el principal funcionario electoral del condado de Clackamas. “Hago lo que digo y he invertido mi carrera en convertirme en el mejor candidato para el secretario del condado de Clackamas. ¡Así que estoy trabajando hoy! Volveré a la campaña electoral una vez que se hayan recibido y contado las papeletas”.

Los votantes en Oregón pueden devolver su boleta votada a cualquier Sitio Oficial de Entrega de Boletas en el Estado de Oregón. Las boletas deben entregarse antes de las 8 p. m. o tener matasellos o sello postal de HOY si es que elige enviarlas por correo. También puede solicitar que se lo sellen a mano en su oficina de correos local. Si elige enviar por correo, asegúrese de que su boleta tenga matasellos o sello del correo postal del 17 de mayo para que pueda contarse. Si lo coloca en su buzón, verifique que su cartero haya recogido su boleta.

La mejor manera de devolver su boleta de voto si es hoy lo puede hacer en un sitio oficial de entrega de boletas. Puede buscar su sitio de entrega más cercano ingresando en su teléfono o computadora su dirección de residencia en la herramienta de búsqueda de la Oficina del secretario de Estado de Oregón: https://sos.oregon.gov/voting/Pages/drop-box-locator.aspx.

Si necesita ayuda con su boleta, no es demasiado tarde. Las oficinas de elecciones del secretario del condado deben estar abiertas cada día de las elecciones de 7 a. m. a 8 p. m. para ayudar a los votantes. La oficina de elecciones en el condado de Clackamas está ubicada en 1710 Red Soils Ct. en la ciudad de Oregón.

¡El día de las elecciones es HOY!

Devuelva su boleta de votos completado a un sitio oficial de entrega de boletas hoy antes de las 8 p. m.

Los votantes en Oregón pueden devolver su boleta completada con sus votos a cualquier Sitio Oficial de Entrega de Boletas en el Estado de Oregón. Puede buscar su sitio de entrega más cercano ingresando su dirección de residencia en esta práctica herramienta de búsqueda de la Oficina del secretario de Estado de Oregón https://sos.oregon.gov/voting/Pages/drop-box-locator.aspx

Si elige enviar su boleta por correo hoy el día de las elecciones. Confirme que su boleta tenga matasellos de hoy. Puede pedirle a su empleado de la oficina de correos que selle a mano el sobre de su boleta con un matasellos en su oficina de correos local o verifique que su cartero haya recogido su boleta de su buzón.

Si necesita ayuda con su boleta, no es demasiado tarde. Las oficinas del secretario del condado deben estar abiertas cada día de las elecciones de 7 a. m. a 8 p. m. para ayudar a los votantes. La oficina de elecciones en el condado de Clackamas está ubicada en 1710 Red Soils Ct. en la ciudad de Oregón.

Los secretarios de las elecciones del condado comienzan a informar los resultados en la noche de las elecciones poco después de las 8 p. m. Usted puede acceder a esos resultados en línea https://results.oregonvotes.gov . 

¡Gracias por votar y ser parte de la democracia en la toma de decisiones a nivel local y estatal! 

NOTA DE PRENSA para el 13 de mayo: Conozca dónde depositar su boleta

West Linn, OR. –Su boleta debe devolverse a un sitio oficial de entrega de boletas antes del 17 de mayo antes de las 8:00 p.m. Como votante de Oregón, puede devolver su boleta completamente llena a cualquier sitio oficial de entrega de boletas en el estado. Para encontrar su sitio de entrega más cercano, visite la herramienta de búsqueda del secretario de Estado e ingrese su dirección de residencia en: https://sos.oregon.gov/voting/Pages/drop-box-locator.aspx .

Si necesita ayuda con su boleta, no es demasiado tarde. Las oficinas del secretario del condado deben estar abiertas cada día de las elecciones de 7 a. m. a 8 p. m. para ayudar a los votantes. La oficina de elecciones en el condado de Clackamas está ubicada en 1710 Red Soils Ct. en Oregon City.

Haga un plan sobre cómo votará. ¿Enviará su boleta por correo o la entregará? ¿Has localizado tu sitio de entrega oficial? ¿Tiene la dirección o la información de contacto de la oficina del secretario más cercana si comete un error en su boleta o tiene problemas? ¿Sabe a dónde ir para verificar que su boleta haya sido recibida? Puede hacerlo en el sitio web del secretario de Estado de Oregón: OregonVotes.gov/myvote

Como administradora de elecciones certificada y experimentada, Catherine McMullen que postula para ser la próxima secretaria del condado de Clackamas y funcionaria principal de las elecciones. McMullen es responsable de crear e implementar un programa premiado de educación y extensión electoral para los votantes de Oregón y quiere asegurarse de que sepan exactamente qué hacer para que se escuchen sus voces. Ella dice: “Me tomo muy en serio la administración de votaciones y elecciones. Se que sin una comunicación clara e información precisa, los votantes no pueden ejercer la plenitud de sus derechos como ciudadanos. Cuando asuma el cargo, me comprometo a hacer que nuestros procesos electorales sean accesibles, transparentes y precisos”.

El secretario actual tiene un historial de décadas de no dar una buena información a los votantes, lo que hace que las boletas electorales sean costosas al reimprimir boletas que están erradas y la contratación de trabajadores electorales que han manipulado las boletas.

McMullen dice que se necesita un cambio. “El secretario actual ha tenido mucho tiempo para convertirse en un competente en el puesto y todavía no lo ha logrado. Es hora de que se haga a un lado para que nuestras elecciones puedan estar disponible y seguro para todos los votantes”.

Sitios Oficiales de Entrega de Boletas

¡Devuelva su boleta por correo! ¡No necesita estampilla! ¡pero el sello o marca de la oficina postal sí cuentan!

El 17 de mayo es el día de las elecciones. Puede devolver su boleta marcado con sus votos por correo o en cualquier sitio oficial de entrega en Oregón. Las boletas devueltas por correo deben enviarse con matasellos o sellos postal que marca el día que estas enviándolo el día de las elecciones o antes. ¡No se necesita mandar con estampilla!

¡Tenga una voz! ¡Vote en su boleta y devuélvala hoy!

¡Todos los votantes deberían haber recibido su boleta antes del 5 de mayo!

Revise su buzón, si no ha recibido su boleta por correo HOY: 5 de mayo, ahora es el momento de comunicarse con su oficina electoral. A veces el correo se pierde o se desvía mal. Su oficina electoral puede desactivar su primera boleta y enviarle una segunda boleta activa.

A veces, los votantes se mudan y se olvidan de actualizar su dirección en su registro de registro de votantes. Cada vez que se mude, debe actualizar su registro de votante. Puede actualizar su residencia o dirección postal hasta las 8 p. m. del día de las elecciones. ¡Mientras ya esté registrado activamente en Oregón, tiene derecho a votar!

¡Los votantes sin hogar o no tienen una dirección estable de vivienda también tienen derecho a votar! 

Puede registrarse para votar incluso si no tiene una dirección permanente o está experimentando inestabilidad o falta de vivienda. ¡Aún tienes derecho a votar! Al registrarse para votar, su dirección de residencia puede ser cualquier ubicación física dentro del condado que describa dónde pasa el tiempo (parque, biblioteca, iglesia). Si no es una dirección de residencia tradicional, puede indicar la ubicación con cruces de calles. Esto ayudará al funcionario electoral a determinar su precinto y garantizar que obtenga la boleta correcta. Su dirección postal es la dirección a la que desea que le envíen su boleta (apartado postal, dirección donde puede recoger el correo, oficina electoral si es necesario). Siempre puede recoger una boleta de reemplazo en su oficina electoral si ya no puede acceder a su dirección postal. La fecha límite para el registro de votantes es 21 días antes del día de las elecciones, pero si ya está registrado para votar en Oregón, puede actualizar su domicilio o dirección postal en cualquier momento hasta las 8:00 p. m. del día de las elecciones.

April 27, 2022

¡Celebrando la votación! ¡A partir de HOY, las boletas han comenzado a enviarse por correo a los votantes! 

Espere que su boleta llegue a su buzón a partir de HOY hasta el 5 de mayo. Una vez que reciba su boleta, verifique que su nombre, dirección y afiliación política sean correctos. Si tiene preguntas, comuníquese con su oficina electoral de inmediato. A partir del 5 de mayo es demasiado tarde para cambiar su elección de partido. Si no recibe la boleta que esperaba (Demócrata, Republicano u Otro Partido/No afiliado) comuníquese con su oficina electoral. A veces, cuando los votantes cambian de partido cerca de la fecha límite de elección de partido, se envía más de una boleta (la antigua afiliación, luego la nueva afiliación). La primera papeleta o boleta de voto se desactiva y no se puede votar. La segunda boleta es su boleta activa y se contará. 

¡Revise su correo! ¡Celebra la votación!

¿Tienes preguntas? Póngase en contacto con Catherine McMullen para obtener ayuda.


NOTA DE PRENSA para el 21 de abril

La fecha límite de registro de votantes para votar o cambiar de partido en las elecciones
primarias de Oregón es el 26 de abril del 2022

West Linn, OR–La fecha límite de Oregon para registrarse para votar en las elecciones
primarias de mayo es el 26 de abril de 2022. El estado de Oregon ha cerrado las elecciones
primarias, lo que significa que debe seleccionar un partido principal (demócrata o republicano)
para poder votar por sus candidatos partidistas que serán elegidos en las elecciones del 17 de
mayo de 2022.

Asegúrese de poder votar en las elecciones primarias partidista eligiendo un partido y
registrándose hoy. Puede verificar su registro en línea en oregonvotes.gov/myvote y validar que
su nombre, dirección postal, dirección de residencia y partido político sean correctos. Si no es
miembro de un partido mayoritario, recibirá una boleta con solo contiendas no partidistas y
medidas electorales.

Cualquier cambio que necesite hacer puede hacerlo en la página de línea del sitio web o
visitando la oficina de elecciones del condado de Clackamas antes de las 5 p. m. del 26 de abril
en la dirección: 1710 Red Soils Ct. en la ciudad de Oregón. Los lugares de servicio para
votantes del condado de Multnomah es (1040 SE Morrison St. en el sureste de Portland ) y el
de ( 600 NE 8th St. en Gresham) están abiertos más hasta las 7 p. m.) y también pueden
ayudarlo a actualizar su registro si no puede ingresar antes de que cierre la oficina del
secretario del condado de Clackamas. a las 5 pm.

Catherine McMullen, candidata a secretaria del condado de Clackamas y administradora
certificada de elecciones, ha priorizado la educación y divulgación de los votantes en más de
15 elecciones que ha realizado. “Quiero asegurarme de que el secretario realmente brinde
acceso a la democracia al garantizar que todos los ciudadanos elegibles para votar sepan
exactamente cómo y dónde ejercer sus derechos”.

El secretario actual ha sido poco comunicativo con la información electoral como, por ejemplo,
el no haber mencionado el único sitio oficial de buzón de votación en Wilsonville durante el
último ciclo electoral a pesar de que había una medida específica del área en la boleta.


Puede obtener más información sobre la campaña de Catherine McMullen en:
clackamasvoice.org

Cuenta regresiva para las elecciones primarias del 17 de mayo

● 26 de abril – Fecha límite de registro de votantes y fecha límite de elección de partido

● 27 de abril – Las boletas estarán enviándose por correo.

● 5 de mayo: Usted ya debe tener su boleta.

● 17 de mayo: día de las elecciones

● 13 de junio: se anunciarán y certificarán los resultados finales de las elecciones

¿Tienes preguntas? Póngase en contacto con Catherine McMullen para obtener ayuda.

¡Confirme que está registrado para votar!

Confirme HOY que está registrado para votar en oregonvotes.gov/myvote.

Confirme HOY que su nombre, dirección postal, dirección de residencia y partido político son correctos.

Actualice cualquier cambio en línea o visite la oficina electoral del condado de Clackamas en 1710 Red Soils Ct. en la ciudad de Oregón. El horario de la oficina electoral es limitado (esto es algo que cambiaré cuando asuma el cargo), así que verifique en línea antes de ir a clackamas.us/elections.

26 de abril – Fecha límite para registrarse y poder votar

● Asegúrese de estar listo para votar en las elecciones primarias del 17 de mayo.

● En Oregón, para registrarse para poder votar, debe 

         ○ ser un ciudadano de los Estados Unidos

        ○ ser un residente de Oregón, y

        ○ tener al menos 16 años edad. Recibirá su primera boleta para votar después de cumplir 18 años.

● Puede regístrese para ser un votante, en línea dirigiéndose a la página web: oregonvotes.gov/register

Regístrese para VOTAR antes de la fecha límite del 26 de abril

¡Hay tres formas de registrarse para votar en Oregón!

● ACTÚE y regístrese en línea dirigiéndose a la página web: oregonvotes.gov/register con su identificación de Oregón o número de licencia de conducir.

● ACTÚE y regístrese para votar utilizando un formulario en papel. Puede encontrarlos en su biblioteca pública, oficina de correos u oficina electoral. ¡El equipo de Catherine también puede llevarle y entregarle en la puerta de su domicilio!

● Las personas que viven en Oregón también pueden registrarse para votar automáticamente después de una visita al DMV. NOTA IMPORTANTE El registro automático de votantes lleva más tiempo (21 días adicionales) y no se registrará para votar a tiempo para las elecciones primarias de mayo si no hace nada después de su visita al DMV.

26 de abril – Fecha límite de elección de partido

En Oregón, los partidos principales (Demócrata y Republicano) tienen Elecciones Primarias de Partido Cerrado. Eso significa que, para participar en las elecciones primarias de un partido importante, debe elegir ser miembro uno de los partidos principales (Demócrata o Republicano)

Elegir un partido mayoritario es tan fácil como actualizar su registro de votante; en línea dirigiéndose a la página web: oregonvotes.gov/myvote o completando un nuevo formulario en papel.

Para poder votar en las Elecciones Primarias del Partido Demócrata o del Partido Republicano, debe ser miembro de ese partido antes del 26 de abril, fecha límite de elección para el partido que usted elija.