Conozca a Catherine

¡Catherine McMullen como Secretaria del Condado de Clackamas!

¡Primeramente asegúrese de que esté registrada/o para votar!

A continuación conozca a Catherine y aprenda el importante rol que tiene la Secretaria de Condado.

Entonces apoye a Catherine en su campaña electoral como Secretaria del Condado de Clackamas.

Catherine McMullen es una administradora de elecciones que está centrada en el votante, por muchos años ha servido al público, una campeona de los derechos del voto, una líder comunitaria, esposa y madre. Catherine y su compañero Michael han elegido hacer de Oregón su hogar y están criando dos niños en West Linn.

Catherine es la mayor de tres hijas, que fueron criadas en el norte de California por sus padres que fueron emprendedores y trabajaron en la agricultura, perforación de pozos de agua, ninguno de los dos fueron al colegio. Catherine tiene una licenciatura en UC Davis y una maestría como bibliotecaria y Ciencias de Información (MLIS) en Washington University, y en 2019 recibió una maestría ejecutiva en Administración Pública (EMPA) en Portland State University. Ella también tiene una certificación en la Asociación de Oregón de Secretarios del Condado (OACC) como Administradora certificada de elecciones (CEA).

Catherine McMullen trabaja como una especialista en Programas Senior en el departamento de elecciones del condado de Multnomah y ha sido administradora de elecciones desde 2015. Ella inició su carrera como servidora pública por más de 17 años como bibliotecaria pública. Catherine empezó, desarrolló y luchó por el premio ganador como educadora del votante y programa de alcance en el 2015, el único programa local de gobierno de este tipo en Oregón. El nuevo esfuerzo de Catherine para involucrar a votantes es la Voz de Clackamas /Clackamas Voice que tiene como meta principal eliminar barreras para el acceso al voto y participación, incrementando la educación al votante, transparencia en los procesos electorales y traer más voces diversas en las decisiones locales que hace el condado de Clackamas.

Catherine está enfocada en diversidad, equidad e inclusión. Catherine creó el programa de acceso al idioma de los votantes en Portland, contratando  trabajadores bilingües y trabajando en asociación con comunidades de idiomas, produciendo recursos e información en múltiples idiomas para votantes. Catherine y su esposo Michael tienen un proyecto apasionante llamado Children at Nature Play los niños que juegan en la naturaleza que celebra los derechos de todos los niños a que jueguen en la naturaleza y que todas las familias sean bienvenidas en lugares de afuera sin ningún prejuicio.

¿Por qué la Secretaria de Condado es importante?

La Secretaria del Condado de Clackamas es un cargo no partidista electo y tiene un rol crítico en proteger la democracia y hacer que el gobierno local sea accesible. La Secretaria es quien enlaza tanto al ciudadano como a su gobierno local a través del voto, participación cívica y acceso a los récords públicos.

La Secretaria de Condado administra y conduce todas las elecciones locales, estatales y federales para los residentes del condado de Clackamas. Ella es responsable del mantenimiento de los registros de los votantes y trabaja con todos los candidatos, jurisdicciones y ciudadanos para entender y seguir los procesos de elección y leyes. Ella está encargada de asegurar que todo votante elegible tenga la información que ellos necesiten para registrarse para votar y luego para que VOTEN!

La Secretaria del Condado es quien guarda los récords públicos, registra documentos importantes alrededor de transacciones reales de propiedad e impuestos. Ella activa transparencia y acceso ciudadano al gobierno respondiendo a los requerimientos de información pública y proveyendo accesibilidad pública en la examinación de los registros.

La Secretaria del Condado procesa solicitudes de pasaporte y cuestiones de licencia de matrimonio. La Secretaria también puede oficiar bodas.

¿Qué problemas abordará Catherine?

Equitativo y un acceso justo en las votaciones. Catherine va a priorizar la educación para votar y la participación en votación para todo votante elegible en el condado de Clackamas. Ella va ha incrementar la participación del votante en elecciones locales al enfocarse en los recursos específicos en votantes históricamente ignorados; incluyendo votantes jóvenes; votantes con discapacidades; negros, indígenas, latinos y otros votantes de colo; votantes en comunidades rurales; votantes registrados a través del estado proceso automático del registro para votar; y votantes que atraviesen inseguridad en casa o economía incierta.

Segura, protegida y transparente Administración Electoral. Catherine va a asegurar la igualdad en la preparación y procesamiento en cada votación, asegurando que cada voto sea contado con precisión y que todos puedan tener una voz. Catherine McMullen abordará las preocupaciones sobre la cadena de custodia de las boletas y va agregar niveles de seguridad y transparencia necesarios desde hace mucho tiempo en la administración electoral en el condado de Clackamas.

Empoderamiento de las voces diversas en la toma de decisiones locales. Catherine va a trabajar con líderes comunitarios y otras partes interesadas para empoderar y fortalecer todas las comunidades que componen la rica diversidad que se encuentra en el condado de Clackamas. Ella va asegurar un fácil acceso a registros públicos, va a poner en pie prácticas sólidas de gestión de registro y va a fomentar la participación pública a través del alcance de los votantes y recursos para los candidatos.

Oficiar bodas. Catherine McMullen asegurará que su oficina procese solicitudes de pasaporte y que emita licencias de matrimonio sin juicio personal ni consideración de raza, religión, género, orientación sexual o edad. Ella va a priorizar oficiar bodas para residentes del condado de Clackamas, una vez más incluyendo el mismo sexo y parejas queer.

¿Cómo puede usar su voz?

¿Qué problemas son importantes para ti? Contacta a Catherine McMullen para tener una conversación.